Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Obtiene PGJE otra vinculación a proceso por homicidio ocurrido en CSL

La mañana del 8 de julio Delmer Benjamín “N” agredió con un arma blanca a la víctima, quien falleció horas más tarde, esto una semana después las investigaciones de la PGJE lo dejan en prisión preventiva.

Obtiene PGJE otra vinculación a proceso por homicidio ocurrido en CSL



Los Cabos, Baja California Sur.- Por el ilícito que presumiblemente cometió el viernes 8 del mes en curso, en un domicilio de la colonia Mesa Colorada, en Cabos San Lucas (CSL), Delmer Benjamín “N”, quedó vinculado a proceso y en prisión preventiva una semana después, derivado de las investigaciones de la trilogía de la investigación.

 

Luego de los hechos, el agente del Ministerio Público de la Unidad de investigación y Judicialización del Delito de Homicidio Doloso, en Cabo San Lucas, inició y coordinó las indagatorias de agentes estatales de investigación criminal y peritos para aportar datos de prueba que permitieron solicitar y obtener del Juez de Control la orden de aprehensión y, posteriormente, en la audiencia inicial, relacionado en una Carpeta de Investigación, por un hecho que la ley señala como delito de homicidio calificado.

 

El sábado 16 de julio se llevó a cabo la audiencia inicial por orden de aprehensión, en la que el Representante Social formuló la imputación con datos de prueba necesarios para relacionarlo como probable responsable de los hechos descritos, en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Alberto “N”, a quien causó lesiones en la cara y el cuerpo, la necropsia determinó como causa de muerte traumatismo craneoencefálico.

 

Por ello, el Juez de Control valoró los datos de prueba aportados por la PGJE y resolvió vincular a proceso al indiciado; a quien le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. Al Representante Social le otorgó 5 meses para la investigación complementaria.

 

El Agente del Ministerio Público continúa con las indagatorias y diligencias necesarias para el esclarecimiento de los hechos.