Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

No se aplica prueba Covid a toda la familia: SSa

• La doctora Zazil Flores no es necesaria cuando ya está confirmado un caso y el contacto fue directo entre los familiares. También por el uso racional de las pruebas

No se aplica prueba Covid  a toda la familia: SSa

Fotogalería



La Paz, Baja California Sur.- La secretaria de salud, Zazil Flores Aldape, reconoció que las pruebas de Covid-19 no se están aplicando a todos los miembros de una familia.

De entrada, la funcionaria estatal destacó que las muestras se están tomando en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Issste y la Secretaría de Salud, en toda la entidad.

Especificó que las pruebas diagnósticas también son gratuitas en centros de salud y se aplican a personas que carecen de toda derechohabiencia y que presentan síntomas asociados a la enfermedad.

Declaró que ante la sospecha de contagio se aplica la prueba y se pide al paciente que se aísle, pues no se está aplicando al resto de la familia.

Explicó que se está haciendo la prueba a las personas que están presentando sintomatología, y cuando se tiene un caso familiar se puede hacer el diagnóstico por asociación, de manera que no es necesario tomar la prueba a todos los familiares cuando ya se tiene un caso positivo.

“De esta manera es posible que se les indique a las familias que no es necesaria la toma de muestra a quienes tuvieron contacto con el paciente. Esto tiene que ver con el uso racional de las pruebas. Aquí la recomendación a los familiares es que se aísle al paciente para no propagar la enfermedad”, manifestó Zazil Flores.