Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 17 de agosto de 2022

No habrá “acarreados” en elección de dirigencia de Morena, aseguran

Podrán votar y afiliarse en el momento los ciudadanos que así lo decidan; será un proceso abierto, democrático y transparente dijo Paola Telechea, enlace nacional.

No habrá “acarreados” en elección de dirigencia de Morena, aseguran

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- En Morena se trabaja para que la elección de nueva dirigencia del próximo 30 de julio se lleve a cabo “sin acarreados” y de manera democrática.


Esto declaró Paola Telechea, Enlace Nacional del Distrito Número 1 en Baja California Sur (BCS), quien consideró será un proceso abierto y transparente.


Territorialmente se trabaja para llevar afiliados “con causa y conciencia” que podrán incorporarse al partido guinda y votar por la dirigencia de su preferencia.


Pero es importante que los que acudan estén convencidos del proyecto de la Cuarta Transformación, además que sean parte activa y esencial.


Los padrones deberán ser completados, pero “no manipulados” sino saludables, para que los nuevos militantes sean parte activa y esencial, no alguien engañado.


Con convicción, ideales para participar en el proyecto y tener sentido de pertenencia, para lograr concientizar y ser más “los de buena voluntad”.


“Para ese día estamos organizándonos que sea lo más limpio y transparentemente posible, no acarreados”, señaló la encargada de enlace nacional.


La dinámica será que cada quien, por propia voluntad, irá con un formato lleno, original y copia de credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) y recibirá una boleta, para hombre y para mujer, respectivamente, para ejercer el voto.


“No sirve, quienes estén recolectando o quieran llevar 40 o 50. No sirve de nada. Más bien cómo concientizar, informar de lo que se viene, la importancia de un proceso abierto y es la esencia del movimiento fortalecer la democracia, unidad y transparencia”, finalizó.


Por su parte el dirigente estatal Guillermo Guzmán Cota, consideró que ese día se espera una fuerte movilización de los simpatizantes, militantes y “amigos” del proyecto.


Se ha avanzado en la parte logística y organizativa, que se requiere para un evento de estas dimensiones, adelantó el líder morenista en BCS.