Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Mujer queda vinculada a proceso por no permitir a un menor de edad de convivir con su padre

• Tatiana “N” sin causa justificada no permitía la convivencia de sus hija con padre, las cuales fueron decretadas mediante resolución judicial.

Mujer queda vinculada a proceso por no permitir a un menor de edad de convivir con su padre

La Paz, Baja California Sur.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo la vinculación a proceso de Tatiana “N”, por su relación en el delito de retención específica de persona menor de edad.

 

De acuerdo a la causa penal 049/2022, la imputada en periodos comprendidos del 13 de octubre del 2021 al 26 de noviembre del mismo año, así como del 15 de diciembre del 2021 al 12 de enero del 2022, sin causa justificada no permitió la convivencia de sus hija con padre, las cuales fueron decretadas mediante resolución judicial.

 

Al recibir la denuncia de la parte afectada, el Agente del Ministerio Público inició la Carpeta de Investigación para proceder contra Tatiana “N” imputada por el citado delito.

 

El jueves 27 del mes en curso, en audiencia ante el Juez de Control, la agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia obtuvo, mediante el aporte de datos probatorios, la vinculación a proceso de la imputada, a quien la autoridad judicial impuso la medida cautelar que le prohíbe salir del estado.

 

Al Representante Social, le otorgó tres meses para perfeccionar las investigaciones complementarias.