Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Morena asumirá costo político por escasez de agua

Guillermo Guzmán Cota, líder estatal del partido en la entidad, consideró que es una realidad de todo gobierno cuando hay ciudadanos que acuden y no se resuelve su problema.

Morena asumirá costo político por escasez de agua



La Paz, Baja California Sur.- Morena “asumirá” el costo político de la escasez de agua en La Paz, Baja California Sur (BCS), por tener gobiernos en lo federal, estatal y municipal.


Así lo reconoció Guillermo Guzmán Cota, delegado en funciones de presidente estatal, quien advirtió que esto sucederá si los ciudadanos no ven resuelta su situación.


Administrar “desgasta”, advirtió el líder morenista, pero es una realidad que se tiene que asumir como tal, reiteró el dirigente estatal.


En conferencia de prensa fue cuestionado por Diario El Independiente, en donde consideró que el problema del agua es histórico y no es exclusivo de nuestro estado.


Pero reconoció que cada día se va agudizando y en todo México hay una sequía prolongada, que de manera dramática se está presentando incluso en Nuevo León, comentó.


Aunque BCS es uno de los estados con menor cantidad de agua en el país, consideró que el problema “no es nuevo” y no es del momento. Pero requiere “grandes recursos”.


No se trata solo de invertir, por supuesto, consideró, pero dijo que los mantos freáticos “en su mayoría” están en semáforo amarillo o rojo, para la Comisión Nacional del Agua (Conagua).


Desde Morena a nivel estatal aseguraron que seguirán trabajando, de cara a la sociedad, para entrar como ciudadanos a un proceso de “fuerte ahorro” del vital líquido.


El valor del agua debe ser concientizado, porque “cuando hay todos los días” en los hogares, consideró que es “fácil” desperdiciarla.


“Nos damos cuenta de ese valor los días que no lo tenemos y nos damos cuenta que es un verdadero problema”, reconoció Guzmán Cota.


Hizo votos para que la temporada de huracanes 2022 traiga precipitaciones y lluvias para BCS, donde se ha agudizado la situación de escasez y debe ser atacado por las autoridades en conjunto con la sociedad, finalizó.