Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 15 de abril de 2024

Miguel Torruco de SECTUR dará banderazo de vacacional en BCS

• El jueves 28 de julio estará de gira por la entidad, en compañía del director general de Ángeles Verdes, Alejandro Zúñiga Bernal.

Miguel Torruco de SECTUR  dará banderazo de vacacional en BCS

La Paz, Baja California Sur.- Para el cierre de julio, seguirán las visitas del gabinete del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a Baja California Sur (BCS).

 

Informó el Gobierno del Estado que este jueves 28, está agendada la visita de Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR).

 

Víctor Manuel Castro Cosío, gobernador de BCS, informó que podría venir acompañado de Alejandro Zúñiga, director general de Servicios al Turista Ángeles Verdes.

 

“Están cordialmente invitados, va a darse el banderazo nacional para las vacaciones del verano para cuidar, Ángeles Verdes. Viene el secretario de Turismo”, aseguró el mandatario.

 

Destacó que BCS ha tenido “mucha actividad” luego de haber recibido también al titular de la Secretaría de Salud (SSA), Jorge Alcocer Varela y a Adán Augusto López, de la Secretaría de Gobernación (Segob).

 

Hemos sido muy visitados los últimos meses, reiteró Castro Cosío, al referir que esto debido al desarrollo económico que vive la entidad.

 

Pero también en las mesas de trabajo con las autoridades, el problema de la escasez de agua sigue siendo un asunto de importancia.

 

Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que para este periodo vacacional de verano 2022 en los meses de julio y agosto, se estima que un total de 51 millones 765 mil turistas nacionales y extranjeros viajen por todo México.

 

Se estima una ocupación hotelera a nivel nacional de 57.8 por ciento; 12.3 puntos porcentuales más, comparado con el mismo periodo de 2021.

 

Se espera una derrama por hospedaje de 59 mil 93 millones de pesos, que con otros servicios turísticos alcanzará un consumo turístico total de 649 mil 25 millones de pesos.

 

El secretario de Turismo comunicó que el porcentaje de ocupación que se alcanzará en Los Cabos, será de 67.3 por ciento y en La Paz, 54.6 por ciento; mientras que en pueblos mágicos como Loreto, 50.7 por ciento y Todos Santos, 46.6 por ciento.