Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 17 de agosto de 2022

Mercados emergentes mantendrán en alto índices de turismo

• EL representante de la AHLC aseguró ya hay más destino europeos en llegar a la península

Mercados emergentes mantendrán en alto índices de turismo

San José del Cabo, Baja California Sur. Esta semana fue de suma importancia para el sector turístico de Los Cabos, con la llegada del vuelo proveniente de Madrid, España, al destino. En entrevista con medios de comunicación Mauricio Salicrup, presidente del Consejo de la Asociación de Hoteles  habló sobre la importancia de los mercados emergentes que ayudan  a que los hoteles se mantengan cada vez con menores temporadas bajas.

"Sabemos que en las estadísticas del destino tenemos prácticamente una dependencia de dos mercados, que es el estadounidense y el nacional y Canadá era otro proveedor de turismo temporal, necesitábamos compensar precisamente eso y por eso buscábamos compensar, quisimos buscar la oportunidad en Europa que se inició pero la pandemia nos lo echó abajo, pero empezamos a colaborar con el Fideicomiso para convencer a Avoris y que Avoris se convenciera de venir a Los Cabos", dijo el empresario.

Señaló que a través de un código compartido, Iberojet podrá atraer  a visitantes de toda Europa en las que haya una conectividad a Madrid y en ese sentido, aseguró Salicrup hay interés por parte de otras aerolíneas de Portugal y algunas otras que se espera puedan concretarse en los próximos meses.

"Después de la pandemia estamos todos aprendiendo de cómo va la cosa, como se comporta el destino, el vuelo de Europa llega cuando los números están bien, pero obviamente esto va a compensar el verano, que es cuando dejan de venir los estadounidenses y nos ayudará a mantener los índices arriba", concluyó.