Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Más de dos millones de pesos en daños materiales deja una semana de accidentes viales en La Paz

• Del 16n al 22 de julio, calles de la ciudad capital, han “vivieron” 77 percances que además de lo económico, han arrojado 27 personas lesionadas

Más de dos millones de pesos en daños materiales deja una semana de accidentes viales en La Paz

La Paz, BCS.- Con once accidentes en promedio diario, cierra la semana del 16 al 22 de julio con 77 accidentes viales en calles de la ciudad de La Paz, según datos obtenidos de los reportes proporcionados por el área de Tránsito y Vialidad de Seguridad Pública Municipal. 

El saldo estimado, de acuerdo a la información obtenida, es de al menos 27 personas lesionadas desde leves hasta de consideración, que, por su situación de gravedad, tuvieron que ser canalizadas a centros médicos. 

Asimismo, los daños materiales suman, bajo el mismo criterio de estimación, dos millones, 65 mil pesos, es decir, prácticamente 27 mil pesos por cada percance, sin olvidar que, en algunos casos, se involucran más de dos vehículos. 

Los días más productivos en cantidad de accidentes fueron el 17 de julio con 14 y el jueves 21, con 17 en cada turno de 24 horas.  

En cuanto a los daños, el pasado miércoles 20 de julio arrojó daños materiales por el orden de los 660 mil pesos en una docena de percances; con menor promedio en afectaciones económicas, figura el pasado lunes, que, con diez choques, los daños apenas superaron los 115 mil pesos.