Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de agosto de 2022

Llega a Los Cabos el primer vuelo directo de España; operará semanalmente

• Al menos 4000 personas viajaran en los próximos meses al destino con este vuelo directo.

Llega a Los Cabos el primer vuelo directo de España; operará semanalmente

Fotogalería


San José del Cabo, Baja California Sur.  El día de ayer, 18 de julio, a alrededor de las 17:10 horas de la tarde arribó a las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Los Cabos el primer vuelo directo proveniente de Madrid, España, con casi 500 pasajeros.

 

Con mariachis, burritos y bebidas regionales fueron recibidos los 498 primeros pasajeros que descendieron del avión A350-900, el primero en su clase que recibe el AILC debido a su magnitud

 

En entrevista con medios de comunicación, Gustavo Serrano, director comercial del grupo de Avoris Corporación Empresarial, señaló que la empresa a la que representa es la más importante del rubro turístico de España y hasta ese momento, se sentían satisfechos con los resultados de la conexión de vuelo comercial de Madrid-Los Cabos. 

 

Cabe resaltar que a partir de ayer y hasta el mes de septiembre, Iberojet estará ofreciendo este vuelo semanalmente, cada lunes con arribos por la tarde al destino turístico, el director señaló que se programaran más vuelos de acuerdo con la demanda existente. "Eso más que nosotros lo dirán los clientes, depende mucho de Visit Los Cabos, del destino y que los clientes acepten como destino importante para las vacaciones, la decisión de programar el año que viene vuelos o no será de los clientes, de cómo vengan de satisfechos... el trabajo que se ha hecho en preparativos ha sido excelente, si el resultado previo que se ha hecho es igual de satisfactorio como los clientes, tendremos el placer de volver"

 

El vuelo duró aproximadamente 12 horas y, de acuerdo con Serrano, debido a que se trata de un avión de última tecnología el viaje ha sido "de lo más cómodo". Señaló que Avoris está constantemente buscando destinos nuevos que ofrecer a los residentes europeos y solo este año se inauguraron vuelos de Barcelona a Cancún y otros más desde la península ibérica para el país. 

 

Francisco Villaseñor, director del AILC señaló que no fue necesaria una adecuación a la pista para recibir el avión, sin embargo, se preparó la infraestructura aeroportuaria para la recepción de los pasajeros. 

 

Para lo que resta del año se esperan hasta 4000 visitantes por medio del vuelo directo, pero seguirá recibiendo al mercado europeo vía Estados Unidos, Ciudad de México y Canadá.