Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Llama el gobernador a alcaldes de BCS a llevar una administración honesta y austera

El titular del ejecutivo tuvo una reunión con las alcaldes y el representante del Ayuntamiento der Los Cabos donde insistió en mantener la disciplina en el gasto y hacer un uso responsable y transparente de los recursos para poder seguir avanzando en la mejoría de sus finanzas.

Llama el gobernador a alcaldes de BCS a llevar una administración honesta y austera

La Paz, Baja California Sur.- A través de las redes sociales el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío ratificó su disposición de colaborar con las administraciones municipales de Baja California Sur (BCS) para buscar alternativas que permitan hacer frente a los difíciles retos financieros que enfrentan.

Publicó que durante su encuentro en la sala de gobernadores de Palacio de Gobierno, a la que asistieron las alcaldesas de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, de Loreto, Paola Margarita Cota Davis, de Comondú, Ileana Talamantes Higuera, de La Paz Milena Quiroga Romero y el representante de Los Cabos, Jonathan Vargas, el mandatario sudcaliforniano insistió en que el manejo austero y honesto de los recursos continuará siendo una pieza importante en la operatividad de las administraciones municipales, por lo que les pidió mantenerse en este esquema de trabajo.

El ejecutivo estatal dijo en mantener la disciplina en el gasto y hacer un uso responsable y transparente de los recursos para poder seguir avanzando en la mejoría de sus finanzas. “Dejar de hacer gastos superfluos y enfocarse en lo verdaderamente urgente de atender”.

Aunque Castro Cosío ya había hablado del pago pendiente a esta institución, durante la reunión se expuso de nuevo la necesidad de llevar a cabo estrategias para resolver problemas específicos como el endeudamiento con el ISSSTE.