Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Largas filas para afiliación y votación interna de Morena

•Desde las 9 de la mañana inició la jornada mediante 8 mesas instaladas en los 2 distritos electorales; se elegirán 20 delegados para el Congreso Nacional de Morena.

Largas filas para afiliación y votación interna de Morena

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur. –

Largas filas a pesar del calor para poder participar en el proceso de elección de los 20 delegados distritales de Baja California Sur (BCS) para el próximo Congreso Nacional de Morena.


Desde las 9 de la mañana se dieron cita militantes, simpatizantes y “amigos del proyecto”, sin incidente alguno qué reportar de acuerdo al presidente estatal, Guillermo Guzmán Cota.


Con credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) en mano, ciudadanos deben llevar una copia simple y un formato de afiliación lleno, para poder participar.


Para el distrito federal 01 se inscribieron 29 hombres y 25 mujeres, con un total de 54 participantes; mientras que para el distrito 02, fueron 50 hombres y 37 mujeres, con un total de 87 participantes.


Las urnas seguirán abiertas hasta las 5 de la tarde, de acuerdo a lo establecido con la convocatoria, por lo que existe toda una logística alrededor de las mesas receptoras. Pero todo aquel que se encuentre en la fila podrá votar, informó el dirigente.


En cada casilla se mostrará el resultado de la votación de las 5 mujeres y 5 hombres más votados; pero el resultado oficial se dará mediante la Comisión Nacional de Elecciones el día 2 de agosto, a cada distrito electoral federal.


Han sido diversas situaciones no previstas, como personas con INE con domicilio en Estados Unidos (EEUU) que ahora residen en La Paz; aunque también reconoció que hubo fallas en el envío del material y los insumos hacia las mesas foráneas.


En el lugar emitieron su voto Homero Davis, secretario general de Gobierno de BCS y Omar Zavala Agúndez, subsecretario; además de la primera diputada local de Morena, Guadalupe Rojas Moreno y el exalcalde de Comondú, Venustiano Pérez Sánchez, afiliándose por primera vez al partido de la “Cuarta Transformación”.