Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

La clavadista Nelly Flores logra oro y plata

• En la primera jornada de clavados en el GUM La Paz.

La clavadista Nelly Flores logra oro y plata

Fotogalería


El Gimnasio de Usos Múltiples (GUM) Emilio “Milo” Mendoza fue el lugar donde se pone en marcha la penúltima disciplina que Baja California Sur alberga en la competencia deportiva más importante en el país; durante la extensa primera jornada la delegación peninsular logró un par de medallas, siendo oro y plata las que llegan para sumar al cuadro general de resultados.

La clavadista Nelly Alejandra Flores Vizcarra, en la categoría 2009 (Damas Infantil “B”) 12-13 años, tuvo una excelente salida luego de confeccionar de manera espectacular sus ejecuciones en la plataforma, con límite de grado de dificultad, terminando con 182.65 puntos, dejando en la segunda posición a la jalisciense Suri Zoé Cueva Lobato, con 165.95 y con tercer sitio a Ruth Elisa Páez Manjarrez, con 160.75.

La segunda medalla para la sudcaliforniana, fue en la sumatoria general, terminando en la segunda posición con un puntaje de 271.35, quedándose con el oro Suri Zoé Cueva Lobato, con 282.95 y el bronce Adriana Torres Martin, del estado de Jalisco con un puntaje de 264.80.

Al consumar la competencia, el entrenador de la doble medallista sudcaliforniana, Silvio Hernández Hernández, mencionó que “se impuso la atleta, el deseo y compromiso de brindar un resultado al equipo y al estado, se vio reflejado en cada clavado; Nelly Alejandra salió a darlo todo y aquí está el resultado, dos medallas en la jornada uno”.

“Esta medalla ha sido un impulso para que los chicos sigan echándole ganas, teniendo ese compromiso que siempre nos ha caracterizado para seguir representando a nuestro estado, siempre ha tenido historia Baja California Sur y nosotros como entrenadores nos motiva para continuar en esa sintonía para mantener esta disciplina en los mejores lugares”, dijo finalmente, Silvio Hernández.

Por otra parte, en la rama varonil, trampolín de 1 metro, Mateo Zacai Nolazco Zenteno, finiquitó en la cuarta posición, mientras que Julio Santiago Ramírez

Coria en la séptima escala, llevándose el oro y la plata los clavadistas del estado de Jalisco, en tanto que el bronce fue para para Nuevo León.

Destacando el debut en Juegos Nacionales de los clavadistas, Luz Helena Escobedo Pérez, Julia Alday Mesa, Jennifer Márquez Sosa y Hicari Gutiérrez Hishida, en clavados con límite de grado de dificultad. Para mañana continuará la actividad en la segunda jornada, iniciando a las 10:00 horas en las instalaciones del GUM.