Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 17 de agosto de 2022

Inicio mes de julio con caos vial en SJC

• El embotellamiento de la zona de Glorieta Fonatur duró al menos 3 horas

Inicio mes de julio con caos vial en SJC

San José del Cabo, Baja California Sur. Continúan los problemas de movilidad en Los Cabos, en esta ocasión, la tarde del viernes 1 de julio en la cabecera municipal se vivieron horas de tráfico lento, específicamente en la zona de Glorieta Fonatur.

Desde aproximadamente las 14:00 horas y hasta poco después de las 18:00 horas los conductores de autos particulares, así como pasajeros de transporte público pasaron retraso en su traslado dentro de San José del Cabo debido a la lenta circulación de la zona.

Desde camiones de Transporte Urbano, camionetas de transportadoras turísticas y autos particulares enfrentaron este tráfico en la Carretera Transpeninsular desde la altura del Centro y la calle Manuel Doblado y hasta la playa Palmilla, esto, en ambos sentidos de la circulación. 

Y es que un carril de la cuatro carriles fue completamente inhabilitado por más de tres horas, desde La Jolla y hasta después del mirador de Costa Azul. Se pudo apreciar qur trabajadores se encargaban de pintar la línea amarilla del piso en el carril de alta velocidad, afectando a gran escala la circulación.. 

Horas antes, alrededor de las 11:00 horas de la mañana, se suscitó una carambola en donde al menos 3 vehículos se involucraron, con un choque por alcance, afortunadamente, se registraron únicamente daños materiales.