Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 11 de agosto de 2022

Implementará SEP programa especial para abatir rezago educativo en BCS

Será para los estudiantes recientemente localizados, que habían abandonado las clases durante la pandemia del Covid-19.

Implementará SEP programa especial para abatir rezago educativo en BCS


La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Educación Pública (SEP), implementará en Baja California Sur (BCS) un programa especial de regularización en el próximo ciclo escolar, para abatir el rezago escolar.


La maestra Alicia Meza Osuna, titular de la institución informó que será para los estudiantes que abandonaron temporalmente sus estudios durante la pandemia del Covid-19.


Mencionó que de los casi 40 mil alumnos con los que se perdió comunicación durante la pandemia del Covid.19, se logró localizar a la mayoría y se incorporaron a clases en el ciclo que acaba de concluir.


Sin embargo, al cierre faltaban alrededor de 700 por ubicar, tanto de escuelas públicas como privadas y se tuvo contacto con 50 del nivel secundaria y 18 de primaria  y una cantidad menor de preescolar.


La funcionaria estatal dijo que todos ellos se incorporarán a clases en el mes de agosto y contarán con un programa especial.


“Se trata de trabajar con ellos, para que el aprendizaje sea continuo y vaya de acuerdo con los diversos grados y ciclos escolares”, detalló.