Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Impartirá INDEM maestrías deportivas en Centro de Formación

•Ya hay diez alumnos inscritos para las nuevas modalidades

Impartirá INDEM maestrías deportivas en Centro de Formación

Fotogalería


San José del Cabo, Baja California Sur.  El Instituto del Deporte Municipal (INDEM) de Los Cabos promovió desde inicios de este año 2022 el poder profesionalizar a los expertos del deporte que actualmente desempeñan alguna actividad de enseñanza. En ese sentido, en febrero iniciaron con el proyecto del Centro de Formación, Certificación y Capacitación a Entrenadores, Profesores y Jueces Deportivos (CEFORCA) por medio del cual se han ofertado licenciaturas de manera gratuita a entrenadores, preparadores físicos y personal del propio INDEM. 

Al día de hoy, fue posible lograr poner en marcha dos maestrías dentro del programa CEFORCA: Alta Dirección de Entidades Deportivas y Recreativas, así como la de Entrenamiento para la Alta Competencia.

Esta semana se realizó la quinta clase presencial del CEFORCA con alumnos que actualmente están cursando las licenciaturas en Acondicionamiento Físico y Recreación, así como la de Metodología Aplicada al Deporte; también en está ocasión se iniciaron también las primeras 2 maestrías que impartirá el CEFORCA. Son 10 los nuevos alumnos que están recibiendo el apoyo de parte del INDEM de Los Cabos, y con ello la matrícula supera ya los 40 próximos profesionales del deporte que se sumarán a las acciones en pro de los atletas y deportistas locales.

La matrícula sigue creciendo y en 2 años aproximadamente estará egresando la primera generación del CEFORCA, en septiembre se iniciará un nuevo ciclo y próximamente darán a conocer las convocatorias para ingresos.