Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 11 de agosto de 2022

Hay políticos que solo se enriquecieron del pueblo y desaparecieron: NAM

• El ex gobernador del estado, dijo que Armida Castro, antes no tenía ni para la gasolina y ahora vive en fraccionamiento de lujo; también aseguró que Castro Cosío no hubiera llegado a la gubernatura sin los votos del PT.

Hay políticos que solo se enriquecieron del pueblo y desaparecieron: NAM

La Paz, Baja California Sur.- Narciso Agúndez Montaño, ex gobernador de Baja California Sur (BCS) afirmó que los ex alcaldes de Los Cabos ahora viven en fraccionamientos exclusivos o son dueños de gasolineras.

 

Indicó que hay muchos políticos como alcaldes, diputados y hasta gobernadores que terminaron sus periodos desaparecieron, en contraste, presumió  que él no trae guarura ni chofer y transita por la entidad sin ningún problema, porque tiene su conciencia tranquila, porque le sirvió a la gente.

 

“Tengo la conciencia tranquila porque no vine a robar como muchos políticos que se dedican a eso, y eso no se vale porque es robarle al pueblo. La anterior alcaldesa de Los Cabos antes no traía ni para la gasolina y ahora vive en el mejor fraccionamiento más lujoso y el de atrás, tiene 4 gasolineras en San José del Cabos”, externó.

 

Señaló que ambos personajes intentaron otro puesto de elección popular en los anteriores comicios electorales y no lo lograron.

 

Lo anterior, lo externó el mandatario estatal en el marco de la inauguración de la oficina del Partido del Trabajo (PT), en el municipio de Loreto, en donde se anunció la adhesión a este partido de Anastasio Talamantes, regidor por el partido Movimiento Ciudadano.

 

Ante militantes, Agúndez Montaño sostuvo que no se requiere de un gran partido o de ser un político preparado para llegar al objetivo, sino la confianza y la fuerza del pueblo.

 

Subrayó que confía en el gobernador Víctor Castro Cosío, pero sí dejó en claro que sin los votos del PT, no hubiera ganado solo con los que obtuvo Morena.

 

Habló del trabajo que hizo como alcalde de Los Cabos y como gobernador de Baja California Sur  y lamentó el abandono en el que tuvieron los gobiernos panistas al pueblo sudcaliforniano.