Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Hasta con un esmeril han vandalizado la red de agua potable: Quiroga Romero

Se han complicado diversas situaciones además de la llegada del verano; el mantenimiento a los pozos ha permitido recuperar 40 litros por segundo adicionales.

Hasta con un esmeril han vandalizado la red de agua potable: Quiroga Romero

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- Se dio a conocer que la red de agua potable cuenta con múltiples deficiencias y no alcanza para los ciudadanos de La Paz, Baja California Sur (BCS), pero también hay otras fallas que se deben a la poca empatía de los ciudadanos como la vandalización de tuberías.


Esto dio a conocer la alcaldesa Milena Quiroga Romero, al ser cuestionada por la escasez de agua en la capital; dijo que además de la llegada del verano con la sequía, se enfrentan a este tipo de situaciones.


“Hubo deficiencia en algunas colonias antier en una tubería principal. Se vandalizó, eso no lo comentaron, pero es una realidad. Alguien con un esmeril cortó por ahí, tenemos una foto”, dijo la alcaldesa quien compartió la imagen.


Es una serie de deficiencias, aseguró la presidenta municipal, que serán resueltas y garantizó pronto equipamiento para automatización de pozos, cámaras de vigilancia, medidores automáticos y de presión que no se tenían.


Consideró que gobiernos pasados dejaron avanzar este problema de manera paulatina, pero se dijo segura que “lo vamos a resolver.


En cuanto llueva, los pozos tendrán recarga, pero mientras eso sucede hay que hacer frente a la sequía con el uso eficiente de los mismos, aseguró la alcaldesa.


Ya se está viendo la mejora tras el mantenimiento de los pozos, pero esto no ha llegado todavía a algunas calles como Independencia, en las colonias Centro y Guerrero, así como algunas zonas “altas”.


Pero aun así seguirán trabajando, dijo la alcaldesa, en resolver el abasto como ha sucedido en las colonias Perlas del Golfo, Valle del Mezquite y Monte Sinaí.


Los ciudadanos de la colonia Ampliación Agustín Olachea, contarán pronto con un potenciador de presión para que logre alcanzar las partes “más altas”.


Se estará terminando en 2 semanas, por lo que el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) buscará seguir resolviendo las carencias que la gente demanda, finalizó la alcaldesa.