Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Garantiza Milena Quiroga no más retraso en recolección de basura

• La presidenta municipal de La Paz dijo que, con la adquisición de 7 unidades, más otras que están ya “por llegar” se cumplirá con los horarios y programación

Garantiza Milena Quiroga no más retraso en recolección de basura

La Paz, Baja California Sur. – No más retrasos en la recolección de basura con las recientes adquisiciones del Ayuntamiento de La Paz, garantiza la presidenta municipal, Milena Quiroga Romero.

En entrevista para Diario El Independiente, la alcaldesa consideró que estas situaciones aquejan a la ciudadanía y es “entendible”; sin embargo, consideró que hasta la fecha había pocas unidades para la demanda total.

“La queja es entendible, teníamos un número muy bajo de unidades para atender la demanda de la sociedad de la ciudad de La Paz y delegaciones”, aseguró Quiroga Romero.

“Con esta compra vamos a poder cumplir con la recolección y con la programación que se tiene en toda la ciudad”, reiteró la presidenta.

Reconoció que “antes era complicado”, pero que, con el esfuerzo de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, se intentaba cumplir a diario, pero había rezagos de entre 24 y 48 horas.

“Pero ahora no sólo cumpliremos con días sino también con un horario. Vamos a garantizar que la ciudad esté limpia”, añadió.

Finalmente, dijo que con la compra de nueva maquinaria pesada habrá mejores condiciones en calles de terracería y los rellenos sanitarios, para evitar que se incendie nuevamente.

“Que no estén con la latente afectación que se tenía antes, con los incendios que se presentaron, una vez tuvimos cinco incendios en un mes. Era impresionante, por el descuido que se tenía”, dijo.

“Se logró estabilizar. Con esta maquinaria vamos a poder darle el mantenimiento preventivo a los residuos sólidos en el relleno sanitario”, finalizó.