Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Fallo condenatorio para culpable de robo a negocio en Cabo San Lucas

• En breve Jimmy Adrián, conocerá los años que pasará en prisión

Fallo condenatorio para culpable de robo a negocio en Cabo San Lucas


De acuerdo a las investigaciones en la Causa Penal J404/2020, el imputado cometió el delito de robo con agravantes por ser cometido en negocio abierto al público cometido con violencia moral por una persona portando instrumento peligroso, el 12 de octubre del 2020 en una tienda departamental que se ubica en la Col. Caribe, en Cabo San Lucas.

En las audiencias de Juicio Oral, que se realizaron desde el martes 7 de junio hasta el martes 28 de junio del año en curso, en el Centro de Justicia Penal de Cabo San Lucas, el agente del Ministerio Público de la Unidad de Tramitación Masiva de Casos, aportó pruebas suficientes para que el Tribunal Unitario de Enjuiciamiento emitiera fallo condenatorio en contra de Jimmy Adrián “N”  por hechos que la Ley señala como delito de robo con agravantes por ser cometido en negocio abierto al público cometido con violencia moral por una persona portando instrumento peligroso.

En su momento, luego de la denuncia de hechos por la víctima, se inició el proceso y se judicializó el asunto contra el imputado.

En las Audiencias de Juicio Oral de referencia, se ofrecieron y admitieron las pruebas del agente del Ministerio Público, por lo que concluyó con el fallo condenatorio contra el culpable.

La audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño, para conocer los años de prisión que dictará el Tribunal Unitario en contra del acusado se realizará en breve.

La PGJE reitera su compromiso de combatir la impunidad con acciones que dan certeza al Estado de Derecho y, con la obtención de esta resolución condenatoria, demuestra en los hechos que vela por los intereses de las víctimas y ofendidos, y logra que las personas que transgredan el orden jurídico, sean sentenciadas con respeto a sus derechos humanos.