Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Exgobernador de BCS se suma a los mandatarios del PRI que piden la salida de “Alito”

• Es el ex mandatario Guillermo Mercado Romero, quien sumado a otros 14 ex gobenadores advierten que es tiempo del cambio “Antes, el partido contaba con amplia presencia en el territorio nacional y con los liderazgos de sus gobernantes ", indicaron como parte de un desplegado.

Exgobernador de BCS se suma a los mandatarios del PRI que piden la salida de “Alito”

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- Guillermo Mercado Romero, exgobernador de Baja California Sur (BCS) se sumó a la petición de un grupo de exgobernadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) donde exigen que Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas deje su cargo como líder nacional del partido tricolor ante los malos resultados electorales.


A través de un pronunciamiento, los 15 exmandatarios priistas consideraron que “es tiempo” de una renovación en la dirigencia y “de plantear estrategias que permitan fortalecer nuestras capacidades para competir con éxito en los procesos electorales que vienen”.


El desplegado está firmado por los exgobernadores Jesús Aguilar Padilla de Sinaloa; José Reyes Baeza, Fernando Baeza y Patricio Martínez de Chihuahua; Miguel Borge Martín de Quintana Roo; José Natividad González y Benjamín Clariond Reyes-Retana de Nuevo León; Samuel Ocaña y León Armando López Nogales de Sonora; Rogelio Montemayor Seguy y Enrique Martínez y Martínez de Coahuila; Marco Mena Rodríguez de Tlaxcala; Guillermo Mercado Romero de Baja California Sur ; Rigoberto Ochoa Zaragoza de Nayarit; y Alejandro Tello Cristerna de Zacatecas.


Guillermo Mercado Romero, gobernó Baja California Sur en el periodo de 1993 a 1999, siendo este el último miembro del PRI en gobernar la entidad.


Cabe destacar que el actual dirigente Nacional del PRI, Alejandro Moreno, es investigado por el Instituto Nacional Electoral (INE) luego de que se difundieron audios en donde supuestamente Alejandro Moreno cobraba y recibía dinero de empresarios para campañas electorales del PRI. Violando las normas del Instituto referentes a los procesos electorales de México, y provocando las quejas de Morena y la gobernadora Layda Sansores por el hecho.


Ante dicha situación, el INE inició una investigación en relación con Alejandro Moreno y el acto del cual se le acusa. Cabe destacar que Alejandro Moreno también enfrenta otra investigación por enriquecimiento ilícito, delito que habría provocado que la Fiscalía de Campeche cateara su casa el pasado 4 de julio