Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 17 de agosto de 2022

Excandidata Lavinia Núñez no era militante de MC, aclaran; promueve a Ebrard

Se respeta la dinámica y ejercicio político de cada persona, consideró el coordinador estatal, Ernesto Altamirano.

Excandidata Lavinia Núñez no era militante de MC, aclaran; promueve a Ebrard

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- La excandidata a la presidencia municipal de La Paz, Baja California Sur (BCS), Lavinia Núñez Amao, nunca estuvo afiliada al partido que la presentó a las elecciones del 2021, Movimiento Ciudadano (MC).


Esto confirmó Ernesto Altamirano, coordinador estatal del “movimiento naranja”, quien fue cuestionado luego que la propia Núñez Amao, se mostró en redes apoyando al aspirante presidencial de Morena para 2024, Marcelo Ebrard Casaubón.


Dijo para Diario El Independiente, que en dicha organización se respeta la “dinámica” y “ejercicio político” de todas las personas en referencia a su ex candidata.


Inclusive dijeron no solo a ella, sino a los 22 ex candidatos y candidatas a la gubernatura, alcaldías y diputaciones locales, por su aportación para mantener el registro a nivel estatal.


“La compañera fue una aspirante ciudadana. Externa. No tiene afiliación a Movimiento Ciudadano. En esta dinámica en la participación política se respeta a cada uno de ellos”, aclaró Altamirano.


Enfatizó que MC no abre todavía sus “corcholatas”, en referencia a los aspirantes destapados a la silla presidencial que dio el presidente Andrés Manuel López Obrador.


Se respeta a quienes tienen otras preferencias políticas, reiteró, pero en MC se anunciará a su debido momento, cuando haya un representante para buscar ganar en 2024.


“Se los haremos saber a todos ellos. Seguramente habrá muchísimas personas apoyando a nuestros candidatos”, agregó el dirigente estatal.