Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de agosto de 2022

“Estelle” solo dejó lluvias donde se necesitan: Protección Civil

Se pidió estar atentos al oleaje elevado y al cierre de playas; por su distancia no amerita reunión del Consejo Estatal, informó Benjamín García.

“Estelle” solo dejó lluvias donde se necesitan: Protección Civil

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- El huracán “Estelle” solo dejó a Baja California Sur (BCS) lluvia donde se necesita; en zonas de la Sierra La Laguna y en la Sierra de San Francisco, comentó el subsecretario de Protección Civil, Benjamín García Meza.


En zonas como Santiago, municipio de Los Cabos y sus proximidades con la Sierra de La Laguna, se reportaron precipitaciones de 5 a 25 milímetros; además, se esperan estas lluvias en el corredor turístico conocido como Cabo del Este, dijo.


Comentó el funcionario estatal que el meteoro tuvo seguimiento desde su formación como depresión tropical, hasta que hace 2 días se convirtió en huracán; la nubosidad abarca zonas de La Paz y Los Cabos, donde se han reportado algunas lluvias “focalizadas”.


Mediante protocolo de Protección Civil se dio aviso del cierre de playas con “bandera negra” en todo el corredor turístico de Los Cabos; además el cierre de navegación para embarcaciones menores a 8 metros (27 pies) de eslora.


El oleaje en el corredor de Cabo San Lucas a San José del Cabo, fue de 2 a 4 metros de altura; autoridades impidieron la entrada de bañistas y emitieron comunicados a través de prensa y redes sociales.


No hubo necesidad de reunión del Consejo Estatal de Protección Civil, que encabeza el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío; no hay ningún riesgo para BCS, a excepción de los remanentes de los vientos y el oleaje durante este martes.


Consideró que los ciudadanos conocen las recomendaciones, pero recalcó que deben seguir pendientes y dando seguimiento a través de la página de la Subsecretaría de Protección Civil y la Coordinación Nacional de Protección Civil.