Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Enfrentamiento a balazos entre policías y sujeto armado en La Paz

•Perpetrado tras un vehículo, desconocido abrió fuego contra corporaciones policiacas. Tras minutos de enfrentamiento, fueron aseguradas dos personas y una tercera logró fugarse.

Enfrentamiento a balazos entre policías y  sujeto armado en La Paz



La Paz, Baja California Sur.-  Momentos de incertidumbre y miedo pasaron al mediodía del sábado 2 de julio, vecinos de las calles San Miguel, entra Santa Barbara y San Fernando, de la colonia Santa Fe en la ciudad de La Paz, Baja California Sur, luego que un sujeto disparó contra instituciones policiacas, a lo que respondieron los oficiales, por lo que el enfrentamiento se prolongó por varios minutos hasta que el sospechoso fue sometido y asegurado. 



Fue pasados unos minutos de las 12:00 horas, cuando se alertó de los hechos a las corporaciones policiacas, concentrándose en el área elementos de Seguridad Pública Municipal, Policía Investigadora de la Procuraduría de Justicia del Estado, agentes de la Policía Estatal Preventiva y de la Secretaría de Marina Armada de México.  


De manera extraoficial, a la espera de información formal, un sujeto perpetrado en un domicilio disparó contra unidades de la Agencia Estatal de Investigación Criminal, por lo que los agentes se resguardaron respondiendo el ataque, al tiempo que solicitaban apoyo del resto de las corporaciones. 


Temor e incertidumbre invadió a vecinos de la zona, ante la situación y recomendación de las autoridades que se replegaran en sus domicilios, mientras el área era acordonada varias cuadras a la redonda. 


Finalmente y de manera extraoficial, los de la ley se impusieron logrando capturar a dos sospechosos mientras un tercero logró fugarse, siendo turnados los detenidos ante las instancias correspondientes a la espera que, tras las investigaciones del caso, se resuelva su situación jurídica.