Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

En 6 meses fueron recuperados 174 vehículos con reporte de en BCS

• El titular de la AEIC, refirió que de enero a junio del presente año se reportaron 265 vehículos robados y de acuerdo con el último reporte de la PGJE el 54.02 % de las unidades fueron recuperadas.

En 6 meses fueron recuperados 174 vehículos con reporte de en BCS

La Paz, Baja California Sur.- Dentro de las acciones permanentes implementadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, a través de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) y diversas corporaciones de seguridad en el combate a los delitos, durante los primeros 6 meses del año, se logró recuperar 174 vehículos con reporte de robo.

 

El capitán José Alfredo Ávila Jardines, titular de la AEIC, refirió que de enero a junio del presente año se reportaron 265 vehículos robados y de acuerdo con el último reporte de la PGJE el 54.02 % de las unidades fueron recuperadas por elementos de la AEIC, mientras el resto fue gracias a la coordinación de las autoridades municipales, estatales y federales de cada municipio. 

 

Los automotores asegurados fueron puestos a disposición de los Agentes del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículo, que integran las respectivas carpetas de investigación y dan continuidad a las indagatorias para el esclarecimiento de los robos.

Dichos vehículos se están regresando a sus legítimos propietarios, una vez que estos cumplieron los requisitos que la ley exige para ello, sin que este trámite tenga costo alguno para las víctimas, aseguró el titular de la AEIC.

 

La mayoría de los autos son robados mientras se encuentran estacionados en la vía pública, de ahí la necesidad de seguir recomendaciones para prevenir la pérdida del patrimonio, siguiendo recomendaciones como cerrar bien las puertas y ventanas del coche, activar la alarma, colocar bastón de seguridad y estacionar el auto en lugares transitados o iluminados si es de noche.