Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 17 de agosto de 2022

En 15 días se licitarán estudios de movilidad de los 5 municipios de BCS: Director

Esto podría iniciar el otorgamiento de nuevas concesiones, en caso que sea la solución conforme al estudio dijo Martín Guadalupe Salinas.

En 15 días se licitarán estudios de movilidad de los 5 municipios de BCS: Director

La Paz, Baja California Sur.- A través de las redes sociales el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío ratificó su disposición de colaborar con las administraciones municipales de Baja California Sur (BCS) para buscar alternativas que permitan hacer frente a los difíciles retos financieros que enfrentan.

Publicó que durante su encuentro en la sala de gobernadores de Palacio de Gobierno, a la que asistieron las alcaldesas de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, de Loreto, Paola Margarita Cota Davis, de Comondú, Ileana Talamantes Higuera, de La Paz Milena Quiroga Romero y el representante de Los Cabos, Jonathan Vargas, el mandatario sudcaliforniano insistió en que el manejo austero y honesto de los recursos continuará siendo una pieza importante en la operatividad de las administraciones municipales, por lo que les pidió mantenerse en este esquema de trabajo.

El ejecutivo estatal dijo en mantener la disciplina en el gasto y hacer un uso responsable y transparente de los recursos para poder seguir avanzando en la mejoría de sus finanzas. “Dejar de hacer gastos superfluos y enfocarse en lo verdaderamente urgente de atender”.

Aunque Castro Cosío ya había hablado del pago pendiente a esta institución, durante la reunión se expuso de nuevo la necesidad de llevar a cabo estrategias para resolver problemas específicos como el endeudamiento con el ISSSTE.


La propia ley faculta a la Sepuimm a elaborar estos estudios, pero derivado a la imposibilidad técnica y científica, para realizarlos, reiteró, se buscará que mediante Licitación Pública Nacional, puedan concursar quienes tengan interés de participar.