Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Donó PEMEX 400 toneladas de cemento asfaltico a BCS

El titular de SEPUIMM dijo que se tuvo que contratar una empresa para movilizar esta donación toda vez que ocupa de un trato especial.

Donó PEMEX 400 toneladas de cemento asfaltico a BCS

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- Por sus diferentes retos operativos, se contrató a una empresa que cumple los requisitos para que Petróleos Mexicanos (Pemex) envíe cemento asfáltico a Baja California Sur (BCS) el cual será destinado para el programa de bacheo.


Esto informó Marco Antonio Gutiérrez de la Rosa, titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (Sepuimm) del Gobierno de BCS.

Desde hace varios meses comenzó el proceso de licitación, para retirar 400 toneladas de este material pétreo que requiere un manejo especial.


“Esta empresa tiene que tener características especiales, son carros que deben de tener temperatura porque no se puede enfriar el producto”, dijo el secretario.


“El material tiene que estar en constante calentamiento con la temperatura adecuada, por lo que tendríamos que tener una calle preparada para utilizar este producto”, advirtió.


Por otra parte, resaltó que no se puede almacenar, porque se “complica” su uso; en La Paz deberán propiciarse las condiciones adecuadas para aplicarlo.


“Tenemos que planear adecuadamente tanto el retiro de Salamanca principalmente y la colocación aquí en nuestro”, añadió.


Este será un programa permanente, dijo el titular de SEPUIMM, a través de un convenio con Pemex; estas primeras 400 toneladas se aplicarán en 2022 pero indicó que en todo momento se pueden solicitar cantidades adicionales.