Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Desactiva PGJE comunicación víctima- delincuente, lo que le permitió percatarse del engaño telefónico

• La joven llegó por su propio pie a su domicilio

Desactiva PGJE comunicación víctima- delincuente, lo que le permitió percatarse del engaño telefónico

Los Cabos, Baja California Sur.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa que, derivado del trabajo de inteligencia realizado, la tarde de este jueves 28 del mes en curso, recibió llamada telefónica en la que familiares de una persona del sexo femenino, que en el transcurso del martes 26 salió de su domicilio y con quien no tuvieron contacto desde entonces, había llegado con bien y por su propio pie.

 

 Aproximadamente a las 18:44 horas del miércoles 27 la PGJE recibió reporte de familiares de una mujer, de 42 años de edad, quien un día antes, el martes 26, había salido de su domicilio, misma que conducía un vehículo marca Nissan, línea Frontier, color gris, modelo 2016, tipo pick up 04 puertas, desconocían su paradero y no tenían comunicación con ella.

 

De igual forma aseguraron haber recibido una llamada telefónica en la que exigieron el pago de cierta cantidad para volver a verla con bien, por lo que procedieron a depositar la quinta parte de la cantidad exigida, no obstante, seguían sin tener contacto con su familiar.

 

 Luego que la PGJE tuvo conocimiento sobre la situación implementó un operativo para localizarla, posterior a las recomendaciones realizadas a los familiares, quienes estuvieron atentos a la investigación, se logró desactivar comunicación víctima- delincuente, lo que permitió que la víctima directa pudiera darse cuenta del engaño telefónico, y se refugió en su domicilio por su propio pie.

 

La tarde de este jueves 28 del mes en curso, alrededor de las 14 horas, recibieron llamada de un familiar de la víctima, quien en esos momentos llegó a su domicilio por su propio pie.

 

Agentes Estatales de Investigación Criminal acudieron al domicilio para corroborar lo anterior y trasladaron a la víctima, a bordo de la unidad oficial al Centro de Justicia Penal con sede en San José del Cabo, para brindar atención psicológica y médica.