Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Continuidad, coordinación y empeño promete Alejandro Palacios para fortalecer de la democracia en BCS

• Ayer rindió protesta como consejero presidente del IEE

Continuidad, coordinación y empeño promete Alejandro Palacios para fortalecer de la democracia en BCS


La Paz, Baja California Sur.- Tras rendir protesta como consejero presidente, Alejandro Palacios Espinosa se comprometió a dar continuidad al trabajo que realiza el Instituto Estatal Electoral (IEE), para seguir garantizando los derechos político-electorales de los sudcalifornianos.

Palacios Espinosa fue designado por el Instituto Nacional Electoral este jueves y este viernes asumió el cargo en el marco de sesión extraordinaria urgente del consejo general.

Ahí, manifestó su disposición de trabajar de manera coordinada con los consejeros electorales y éstos, al igual que representantes de los partidos políticos le manifestaron su disposición de coordinar esfuerzos en favor del fortalecimiento de la democracia en el Estado.

Además, reconoció el desempeño del Consejero Electoral, Chikara Yanome Toda, como consejero presidente provisional del Instituto.

Posteriormente, en rueda de prensa, el nuevo presidente del IEE manifestó que es un gran honor que se le haya otorgado esta encomienda y que su compromiso es mayor, a partir de que la primera convocatoria de elección se declaró desierta.

“Es un compromiso que asumiré con todo empeño y con toda la dedicación poniendo al servicio de la institución mi experiencia de 40 años de vida profesional y pondré mi esfuerzo y sé que junto con los consejeros y las consejeras, así como el personal vamos a lograr fortalecer la democracia en Baja California Sur”, recalcó.