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Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Continua el Centro de Justicia para Mujeres proporcionando ayuda a víctimas de violencia

Este trabajo multidisciplinario se lleva a cabo en colaboración de diferentes instancias gubernamentales y privadas como los institutos municipales y estatales de la mujer, SSA, SEP y SEDIF.

Continua el Centro de Justicia para Mujeres proporcionando ayuda a víctimas de violencia



La Paz, Baja California Sur.- Derivado de las acciones emprendidas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para garantizar acceso a la justicia a las mujeres víctima de violencia y proporcionarles una atención de acuerdo a sus necesidades, a través del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), se han brindado 379 servicios a 359 mujeres durante junio.


El CJM es un órgano administrado por la PGJE, mismo que desarrolla planes reales de empoderamiento para mujeres que sufren algún tipo de violencia, lo que permite que además de dar el apoyo en términos legales para la atención de la conducta cometida en su agravio, tenga la posibilidad de incorporarse a una actividad productiva, informó Frida Salgado Estrada, coordinadora del CJM.


Esta área encaminada a defender y orientar a las mujeres, atiende a víctimas que requieren apoyo de cualquier índole, y brinda atención psicológica, médica, jurídica, trabajo social, ludoteca, charlas y talleres sobre violencia de género y empoderamiento, como lo es el caso de la Prepa Abierta y el “Grupo Violeta”, de la licenciatura en Trabajo Social.


Este trabajo multidisciplinario se lleva a cabo en colaboración de diferentes instancias gubernamentales y privadas como los institutos municipales y estatales de la mujer, la Secretaría de Salud, Secretaría de Educación Pública, SEDIF y la Universidad Internacional de La Paz.


Frida Salgado indicó que en su mayoría de las mujeres asistentes a pedir apoyo son mujeres entre los 30 a 44 años, quienes buscan orientación y asesoría sobre situaciones que ponen en riesgo su integridad física o la de sus hijos e hijas.


Reiteró que continuamente se trabaja en la capacitación y verificación para que el personal cuente con el perfil requerido, a través de encuestas de satisfacción que realizan las usuarias y usuarios y así seguir brindando un servicio de calidad y calidez.