Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 11 de agosto de 2022

Confirma AMLO apoyo financiero a BCS para mejorar infraestructura hidráulica

El gobernador del estado, Víctor Castro informó que en su visita a la planta de Rofomex, el presidente de La República le informó que enviará este año 100 millones de pesos para atender el problema del agua.

Confirma AMLO apoyo financiero a BCS para mejorar infraestructura hidráulica

Fotogalería



La Paz, Baja California Sur.- Durante su visita relámpago a La Paz este viernes 15 de julio, El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador confirmó que este 2022 brindará apoyo a Baja California Sur con 100 millones de pesos para la mejora de la infraestructura hidráulica.


El gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío informó que en este encuentro le pidió su respaldo para atender el problema de desabasto de agua potable que se tiene en la entidad, particularmente en la capital sudcaliforniana.


El mandatario estatal señaló que en el marco de la visita que hizo a La Paz, también le planteó la necesidad de continuar con el proyecto de la nueva desaladora de Cabo San Lucas.


Señaló que el presidente de la República le aseguró que respaldará a la entidad con recursos por el orden de 100 millones de pesos.


Sostuvo que el gobierno federal y estatal respaldará a la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, pues el agua es fundamental para el desarrollo.


Al término de la conferencia mañanera, el presidente de la República arribó – cerca de las 10:30 de la mañana de este viernes al hangar de la Secretaría de México y se trasladó a San Juan de La Costa para supervisar los trabajos en la minera Roca Fosfórica Mexicana (Rofomex).


Cabe señalar que el Gobierno del Estado entregó recientemente 30 millones de pesos al Ayuntamiento de La Paz para la rehabilitación de los pozos.


Por su parte el gobernador de la entidad, dijo que este no es solo un problema solamente del Ayuntamiento de La Paz o del organismo de agua potable, sino de “todos los niveles de gobierno”, dijo el mandatario. 

“Se requiere ese recurso para mejorar todo el sistema de agua potable de La Paz y el Gobierno del Estado ya aportó 30 millones, de manera extraordinaria. Aún con la penuria financiera que tenemos ya le aportamos”, aseguró el mandatario.

Pero consideró que se aportará “lo que sea necesario” y se pedirá al Congreso de BCS que contemple esto dentro del Presupuesto de Egresos del Gobierno de BCS para 2023.

“Lo que sea necesario. Tenemos que ver primero el agua. Si es necesario, recortar muchas cosas y le voy a pedir al Congreso del Estado que nos ayude para las deficiencias que tiene”, aseguró.

Esto además podrá ayudar a evitar más fugas, porque ya “no se sabe” ni cuánta agua hay desperdiciada en BCS, reconoció.