Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Buscan agentes de investigación de la PGJE acreditarse como instructores-evaluadores en competencias básicas de la función policial

• Dicho proceso se desarrolla del 11 al 16 del mes en curso en la Universidad de la Policía del Estado de Sinaloa, derivado del convenio signado el junio del presente año entre el IICP.

Buscan agentes de investigación de la PGJE acreditarse como instructores-evaluadores en competencias básicas de la función policial


Con el objetivo de obtener la acreditación de Instructores-Evaluadores en competencias básicas de la Función Policial para el perfil de Agente de Investigación, 11 elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), acudieron al estado de Sinaloa al proceso de evaluación, informó Claudia Andrea Martínez Sánchez, titular del Instituto Interdisciplinario de Ciencias Penales (IICP).

Asimismo, mencionó que dicho proceso es con la finalidad de establecer los requisitos y el procedimiento al que se sujetarán las y los aspirantes que pretendan obtener las acreditaciones de Instructores-Evaluadores y así replicar los conocimientos en sus compañeros y compañeras.

Los aspectos a evaluar son acondicionamiento físico, armamento y tiro policial, conducción de vehículos policiales y operación de equipo de radiocomunicación, uso de la fuerza y legítima defensa, investigación policial, detención y conducción de personas; y sistema penal acusatorio.

La acreditación tendrá una vigencia de tres años, contados a partir del momento en que el Instructor-Evaluador realizó y aprobó el proceso de evaluación, misma que será emitida por el Secretariado de Sistema Nacional de Seguridad Pública, agregó Martínez Sánchez.

Dicho proceso se desarrolla del 11 al 16 del mes en curso en la Universidad de la Policía del Estado de Sinaloa, derivado del convenio signado el junio del presente año entre el IICP.