Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

BCS se lleva 4 medallas en el nacional de Surf

• 3 de oro y 1 de plata, que lo posicionaron al tercer lugar general.

BCS se lleva 4 medallas en el nacional de Surf

La Paz, Baja California Sur.- Con la modalidad de paddle board, culminaron las acciones del surf de los Juegos Nacionales Conade 2022 en Los Cabos, dejando a Baja California Sur en las categorías infantiles y juveniles una cosecha de 4 medallas; 3 de oro y 1 de plata, que lo posicionaron en el tercer lugar de la tabla general, siendo Jalisco y Oaxaca, los que ocuparon el primero y segundo lugar, respectivamente.

 

Los atletas que conquistaron el campeonato en esta edición fueron las hermanas Moana Luna y Coral Jeanne Bonilla Bishop, además de Alejandro Tonatiuh Hernández Gómez, a su vez el subcampeonato lo consiguió Luis Damián Ochoa Villa.

 

Durante la ceremonia de premiación en la Playa Costa Azul se dieron cita autoridades municipales y estatales para reconocer el esfuerzo de los deportistas, encabezados por la subdirectora de Cultura Física y Deporte de Conade, Adriana Martínez Campusano. En ese mismo marco de premiación la representante de Conade condecoró al atleta Tlaloc Tenoch Mondragón Alcántara de la disciplina de skateboarding, quien obtuvo la medalla de oro en Mexicali, Baja California.

 

Por su parte, el director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, Gilberto Garciglia Higuera reconoció el trabajo de todas las instituciones involucradas en el desarrollo de las 7 disciplinas organizadas por el estado, aspecto que se cumplió con ahínco con el respaldo del gobernador Víctor Manuel Castro Cosío.