Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 11 de agosto de 2022

Atendió 63 choques Protección Civil en el último mes

• Zona norte y Carretera Federal continúan siendo los de alto índice en accidentes

Atendió 63 choques Protección Civil en el último mes

San José del Cabo, Baja California Sur. El subdirector de Protección Civil del municipio de Los Cabos, Francisco Cota dio a conocer que solo durante el último mes esta unidad de emergencia atendió al menos 63 accidentes automovilísticos.

"A través de nuestra coordinación nos sumamos a los operativos, nuestro trabajo era más que nada preventivo pero también el persuadir a las personas de no conducir con exceso de velocidad, en estado de ebriedad, porque son muchos los factores que llevan a los riesgos automovilísticos y los riesgos ahí están nosotros tratamos de que la gente respete, en este mes anterior registramos 63 accidentes automovilísticos, entre choques volcaduras, salidas de caminos, atropellamientos, que dieron a la pauta de muchas personas lesionadas", dijo Cota.

Aseguró que durante las últimas semanas se ha notado una gran disminución, de hasta el 50% en los percances, que aunque es un buen número, se seguirá trabajando para que bajen aún más los accidentes.

Añadió que el operativo va a continuar, principalmente en zona norte y zonas federales, que es donde ocurren en mayor porcentaje los incidentes

"Viendo las estadísticas de mayo a la fecha, los caminos vecinales, zonas rurales nos da la pauta para conocer el trabajo que se ha hecho también de la propia ciudadanía y en ese sentido sigue el llamado para que ellos colaboren por su bienestar", concluyó.