Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 30 de abril de 2024

Anuncia VCC cruzada contra el rezago educativo de adultos en BCS

• El gobernador del estado señaló que se convocará a los tres poderes del estado, a dependencias federales y el sector turístico para esta estrategia que se iniciará en agosto

Anuncia VCC cruzada contra el rezago educativo de adultos en BCS

Elvira Vargas

La Paz, Baja California Sur.- El gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío anunció que en agosto se pondrá en marcha una cruzada contra el rezago educativo en adultos.

El mandatario estatal dijo sentirse orgullo del trabajo que se está haciendo en salud, seguridad y turismo, pero afirmó que no solamente hace referencia a lo bueno y que se reconoce la necesidad de reforzar la educación de los adultos.

Compartió que en su reciente gira de trabajo en Los Cabos atestiguó la certificación de trabajadores del grupo Solmar, que terminaron su primaria, secundaria y preparatoria, y que es debe de considerarse como ejemplo en el sector turístico a nivel nacional.

Expuso, que por ello,  el Gobierno del Estado promoverá en conjunto con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), y el instituto estatal para atender a los más de 100 mil sudcalifornianos adultos que no cuentan con educación básica.

Señaló que para esta estrategia se convocará a los tres poderes del estado, a las dependencias federales y al sector turístico.