Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Alcaldesa pone en marcha el Programa Impulso en La Paz

• Buscando llegar a través de la cultura y el deporte a cada rincón de nuestro territorio

Alcaldesa pone en marcha el Programa Impulso en La Paz

Fotogalería


La Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero, encabezó el arranque del Programa Impulso, la tarde de este jueves en el Parque de la colonia Pueblo Nuevo, con el cual se busca llegar a través de la cultura y el deporte a cada rincón de nuestro territorio a través de los puntos de encuentro.

La Alcaldesa expresó “de que se trata este gran programa llamado Impulso, en cada uno de los espacios públicos dar clases gratuitas de deporte y de cultura, a estos espacios públicos les llamamos punto de encuentro para la niñez y juventud que son parte del programa en donde coincidirán varias colonias”.

Durante el evento se contó con la presencia de Bertha Montaño, secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado; la directora General de Inclusión y Diversidad, Amor Fenech Montaño; el titular del INSUDE, Gilberto Garciglia; los directores de Municipales de Cultura y Deporte, Renato García y Guillermo Ortalejo, respectivamente, así como de Regidoras y Regidores.

Cabe señalar, que con el Programa Impulso se brindará a las niñas, niños y jóvenes la oportunidad de crecer en sus sueños y fomentar la convivencia e inclusión a través de la cultura y el deporte a cada región de nuestro municipio.

El programa operará con el apoyo de 140 promotores que desarrollarán actividades en 84 puntos de encuentro, a través de la iniciación del deporte y las artes, las y los asistentes podrán practicar fútbol, básquetbol, béisbol, voleibol, guitarra, danza, teatro, pintura, entre muchas otras disciplinas.

A los promotores se les entregó material consistente en guitarras, balones y redes, entre otro equipamiento deportivo y artístico, así como el camión que transportará a los asistentes a sus diferentes compromisos, ya que se contempla que sostengan encuentros entre los diferentes sectores.

Para mayor información de los horarios y espacios de las actividades del Programa Impulso o bien, si desean formar parte del equipo de promotores, pueden acudir personalmente a las Direcciones Municipales de Cultura y Deporte, donde se les proporcionará toda la información, así como en las redes sociales oficiales del H. XVII Ayuntamiento de La Paz.

Finalmente la Secretaria de Finanzas señaló “son de gran importancia estas actividades culturales y deportivas dentro del Programa Impulso, las cuales se promoverán en las Delegaciones, Colonias o Barrios del municipio de La Paz, se verán fortalecidas con las acciones que el propio Gobierno del Estado se estará sumando”.