Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Advierte regidor peligro de barda colapsada en Panteón de los Sanjuanes

Abimael Ibarra Abúndez, dijo no ha recibido respuesta de Servicios Públicos Municipales, por lo que hizo el planteamiento a la alcaldesa Milena Quiroga.

Advierte regidor peligro de barda colapsada en Panteón de los Sanjuanes



La Paz, Baja California Sur.- Abimael Ibarra Abúndez, noveno regidor del Ayuntamiento de La Paz, Baja California Sur (BCS) advirtió del peligro por una barda colapsada en el Panteón de los Sanjuanes.


Está por cumplirse 1 año del paso del huracán “Olaf”, aseguró, que dejó a su paso daños a la parte trasera del camposanto, en una zona alta, donde la barda contiene el agua de lluvia.


Además del saqueo por la falta de seguridad en el lugar y el libre acceso que representa, consideró que su altura de hasta 5 metros es un riesgo en caso de ciclones tropicales.


“Por ahí frena todo el escurrimiento que viene del cerro que está atrás de la colonia Navarro Rubio y Agustín Olachea”, dijo el regidor priista.


“Si no lo atendemos a la brevedad, ya estamos en periodo de huracanes, están próximas las lluvias se pueden desplomar o caer todo el muro completamente yo creo de los Sanjuanes”, agregó.


Consideró que no solamente está en riesgo la inversión económica de la barda perimetral, sino que en caso de otro siniestro “se va a llevar las tumbas de la zona”.


Esto generaría, de acuerdo al edil tricolor, un problema “mayor”, por lo que dijo haber contactado a Héctor Alán Sánchez León, director de Servicios Públicos Municipales, sin respuesta alguna.


“No he recibido respuesta del director para decirme si es o no su facultad. Son 2 o 3 oficios mandados, pero sí poder atender este tema porque los escurrimientos son fuertes en esa calle, la esquina trasera del panteón”; añadió.


Reconoció que esta fue una “mala construcción” desde un inicio, pero consideró que la actual administración debe actuar para evitar un mayor derrumbe.


Por su parte, Milena Quiroga Romero aseguró que ya se prepara el proyecto ejecutivo para el Panteón de los Sanjuanes que estará presentándose “a la brevedad”.