Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Admiten “problemita” de vialidad por reparar Las Garzas, Forjadores y Jalisco; listas en agosto

• Una de estas obras se cruza con el acueducto principal de La Paz, por lo que se ha retrasado el avance de la pavimentación, dijo Marco Antonio Gutiérrez de la Rosa, titular de Sepuimm

Admiten “problemita” de vialidad por reparar Las Garzas, Forjadores y Jalisco; listas en agosto

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur. – Las avenidas Agustín Olachea, Forjadores y Jalisco de la ciudad de La Paz, Baja California Sur (BCS) representan caos vial durante las reparaciones a cargo de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (Sepuimm).

Reconoció el titular, Marco Antonio Gutiérrez de la Rosa, que “en este momento particular” sí existe un problema; aseguró que se trabaja para resolverlo con la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM) de cada ayuntamiento.

Invitó a visitar la página de la dependencia para conocer las vías alternas y aseguró que estas son propuestas de la autoridad municipal; y por otra parte, informó que ya se han invertido 150 millones de pesos en todo el estado con obras.

“Así lo estamos manejando, en este momento en particular si tenemos un problemita ahí en la zona de la Forjadores y la Jalisco que se está trabajando. Por otro lado, lo que conocemos como carretera a Las Garzas”, dijo el secretario para Diario El Independiente.

“Para el próximo mes iremos liberando esta zona. A finales de agosto iremos poco a poco abriendo las calles. Seguirán trabajos laterales, por ejemplo, en Forjadores, detallar lo que son ciclovías, banquetas y luminarias”, añadió.

En el bulevar Agustín Olachea Avilés también conocido como “Las Garzas”, dijo que “se retrasó” debido a que se cruza la obra con “el acueducto principal” que alimenta la capital.

Se debe cambiar el tubo, dijo Marco Antonio Gutiérrez de la Rosa, por lo que se dijo en pláticas con el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, (OOMSAPAS) para programar el trabajo, finalizó.