Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de agosto de 2022

A petición del Congreso BCS, habrá censo de personas con discapacidad en zonas de riesgo

INEGI, Bienestar, Protección Civil y Fuerzas Armadas, trabajan para focalizar los esfuerzos en estas personas durante operativos de evacuación.

A petición del Congreso BCS, habrá censo de personas con discapacidad en zonas de riesgo



La Paz, Baja California Sur.- El Congreso de Baja California Sur (BCS) exhortó al Instituto Sudcaliforniano para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (ISIPD) y a la Subsecretaría de Protección Civil, a realizar un censo de aquellas que vivan en zonas de riesgo.


Este acuerdo fue encabezado por la diputada local Teresita de Jesús Valentín, de Morena, para saber “cómo actuar” en emergencias; serán las primeras personas en ser desalojadas, informó el subsecretario de Protección Civil, Benjamin García Meza.


Se trabaja en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), con la Secretaría de Bienestar y las direcciones municipales de Protección Civil, para poder realizar el censo y tener más información en la siguiente reunión el 5 de agosto.


Por el momento, se tienen identificadas a 35 mil personas en el estado con alguna discapacidad; pero deberá reducirse este número a las personas que viven en las zonas de riesgo.


Jorge Vale, director del ISIPD, además de García Meza, habrían recibido el exhorto aprobado por los legisladores de BCS; sería el primero en México, o al menos uno de los primeros aseguró.


Se visitarán zonas de alto riesgo de manera física, con personal de Protección Civil, Bienestar, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar), para buscar a estas personas e identificarlas por domicilio.