Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 17 de agosto de 2022

A la baja accidentes viales en Corredor Turístico de Los Cabos

• En las últimas cuatro semanas se presentaron 65 accidentes, contra 131 del mes anterior

A la baja accidentes viales en Corredor Turístico de Los Cabos

 

San José del Cabo, Baja California Sur. Del primero de mayo al 16 de junio del 2022, se presentaron en Los Cabos 131 accidentes viales; sin embargo del 17 de junio al 18 de julio, se presentaron solo 65 siniestros, un 50% menos en dicho periodo de tiempo.

 

Así lo reveló Julio Castillo, presidente ejecutivo del Consejo Coordinador Empresarial, quien desde el inicio de los operativos para controlar los accidentes viales ha estado representando a la iniciativa privada en los trabajos realizados. 

 

Señaló Castillo que, "Del 1 de mayo al 16 de junio no había todavía el operativo... sobre fallecimientos es una diferencia importante, en el primer tiempo tuvimos cuatro fallecimientos contra uno que se lleva del 17 de junio al 18 de julio y lesionados, muy marcada la diferencia, se suscitaron antes 16 lesionados y actualmente solo 1 lesionado".

 

Especificó el empresario que estos incidentes se registraron solo en la vía de la Glorieta Fonatur a Cabo San Lucas, recordando que el Corredor ha sido la principal vía sobre la que los conductores manejan con imprudencia provocando múltiples accidentes.

 

"La diferencia está también el tipo de accidentes, han sido accidentes más leves, es buena noticia pero hay que tomar en cuenta que la observación que hay por parte de la Guardia Nacional es que muchos ciudadanos siguen sin entender, siguen camiones de carga sin tomar precauciones, conductores que manejan a exceso de velocidad, hay una gran necesidad de concientización", concluyó.