Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

A finales de julio inicia ruta de recolección de basura separada: Alcaldesa de La Paz

Será un plan piloto que comenzará en la zona Centro, que en caso de resultar, se extenderá a toda la capital de BCS.

A finales de julio inicia ruta de recolección de basura separada: Alcaldesa de La Paz

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- Adelantó la presidenta municipal de La Paz, Baja California Sur (BCS), Milena Quiroga Romero, que comenzará la ruta de recolección de basura separada a finales de junio del presente año.


Los camiones recolectores de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, estarán listos para atender la ruta “centro”, donde aseguró, se genera la mayor cantidad de residuos.


“Es un plan piloto. Será la primera ruta, pero si es exitosa, poco a poco estaremos implementando en el resto de la ciudad de La Paz”, aseguró la alcaldesa.


Aseguró que la capital sudcaliforniana pretende “dar ejemplo” de economía circular, así como una política de cero residuos, aprovechar los materiales y dejar de “tirarlos”.


La campaña será anunciada pronto, pero lamentó Quiroga Romero que actualmente se siga sepultando en el relleno sanitario cualquier material que ahí llega, por lo que dijo “estamos preparándonos”.


Afirmó que esta ruta será también atendida por el recién incorporado equipo de mujeres en el área de recolección de basura.


Hizo un reconocimiento al personal de la dependencia, porque en el área no se han presentado faltas de respeto hacia las compañeras.


“Era algo que también era un tema del que estábamos muy al pendiente Reconozco a los compañeros que se han mantenido con el respeto en todo momento hacia compañeras”, finalizó.