Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

500 MDP para infraestructura, pavimentación y carreteras de BCS en 2022

• Será con recursos de la SICT; el gobierno estatal informó de los avances en obras de pavimentación.

500 MDP para infraestructura, pavimentación y carreteras de BCS en 2022

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur.- Se invertirán cerca de 500 millones de pesos en infraestructura, pavimentaciones y carreteras de Baja California Sur (BCS) durante 2022.

 

Esto informó en entrevista con Diario El Independiente Marco Antonio Gutiérrez de la Rosa, secretario de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (Sepuimm) del Gobierno del Estado.

 

Reportó que actualmente se han invertido 300 millones de pesos en pavimentaciones y recientemente, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

 

Incluso informó que el Gobierno de México, a través de esta dependencia, entregó 50 millones de pesos para concluir la carretera a San Francisco de la Sierra, en Mulegé.

 

“Esa obra actualmente está en proceso de licitación. Estaremos iniciando los trabajos el próximo mes a mediados, aproximadamente”, dijo Gutiérrez de la Rosa.

 

Informó que la dependencia federal pronto enviará otros 100 millones de pesos, para la modernización de la carretera Vizcaíno-Guerrero Negro.

 

Esto permitirá avanzar por lo menos en un 25 por ciento de los trabajos durante el 2022; se iniciará la licitación en cuanto se tengan los recursos, aseguró.

 

Las convocatorias para participar en la ejecución de las obras, serán durante la presente semana, por lo que dijo, es un proceso de hasta 6 semanas para iniciarlas a finales de agosto.

 

Por otro lado, informó que el Gobierno de BCS ha concluido 8 acciones de pavimentación en La Paz; todavía hay 16 acciones pendientes en Santa Rosalía, Loreto, Ciudad Constitución y La Paz.

 

Pidió paciencia a los ciudadanos durante los procesos de obra, ya que dijo, las molestias son temporales y los beneficios vendrán después, finalizó.