Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 25 de junio de 2022

Veladora origina incendio en una vivienda en La Paz

La casa estaba sola al momento del siniestro. Los daños fueron considerados pérdidas totales del inmueble ubicado en la colonia Esterito

Veladora origina incendio en una vivienda en La Paz

Fotogalería



 

La Paz, Baja California Sur.- Una veladora encendida, al consumirse, generó un incendio que arrasó la vivienda que sufrió prácticamente pérdidas totales, de acuerdo con la estimación preliminar del personal técnico del cuerpo de Bomberos, tras sofocar las llamas y realizar una evaluación pericial de los hechos. 

 

Fue poco antes de las 21:00 horas cuando se alertó a cuerpos de seguridad y emergencia, que por las calles Regidores, entre Manuel Encinas y Antonio Navarro, se estaba quemando una casa, acudiendo de inmediato personal de Seguridad Pública Municipal para salvaguardar el espacio y seguridad de vecinos, así como Bomberos de La Paz, para sofocar las llamas. 

 

Fueron dos horas las que los vulcanos lucharon contra el incendio que habría agarrado fuerza al alcanzar algunos muebles y otros enceres domésticos al interior, pero finalmente controlaron el siniestro que dejó daños materiales considerados totales, afortunadamente, no hubo personas lesionadas ya que la casa se encontraba sola al momento de la conflagración. 

 

Un masculino que se identificó como Luis Oswaldo, de 45 años de edad, dijo a las autoridades ser el propietario del inmueble afectado, pero lo tenía en arrendamiento a una mujer  de nombre María Elena, que en esos momentos no se encontraba, y que al no contar con energía eléctrica, utilizaba veladoras para iluminarse, siendo al consumirse dicho objeto, lo que derivó en el siniestro.