Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 26 de junio de 2022

Urgen espacios y presupuesto para avanzar en temas urbanos de Los Cabos

• Señaló la titular de Sindicatura municipal que desde pavimentación hasta creación de escuelas, son proyecto que están a la espera

Urgen espacios y presupuesto para avanzar en temas urbanos de Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur. En entrevista con medios de comunicación locales, la titular de la Sindicatura de Los Cabos, Alondra Torres, habló sobre las distintas necesidades que tiene el municipio y que no han podido resolverse por estar a espera de presupuesto o reserva territorial, en primera instancia habló sobre la necesidad de instalaciones adecuadas para el Instituto de Discapacidad.

 

"Urge la creación del Instituto de Discapacidad, porque las oficinas no cuentan con el área necesaria, no hay rampas, no hay pasamanos, ¿Que estamos haciendo? viendo lo que más urge para darle prioridad y ya que entre un recurso de donación, ser etiquetado para la creación de un parque, del Instituto, de un mercado orgánico, de lo que apremia más", señaló la síndica.

 

Reiteró que le ha sido difícil el poder recopilar la información necesaria para avanzar en materia de recuperación de áreas, así como en otros aspectos  que corresponde a sindicatura para poder regularse. Comentó que en su caso, el gobierno del Estado ha solicitado también reservas para construcción de escuelas, que no ha sido posible concretar para su entrega ya que no se cuenta con el espacio solicitado en una sola área, ya que requieren de la construcción de varios planteles de diferentes niveles escolares.

 

Así mismo, comentó que se trabaja en la creación de un Albergue para perros, que cubra la problemática de los canes callejeros que abundan en distintas colonias de San José del Cabo y Cabo San Lucas, que podría estar a cargo de forma conjunta de las direcciones de Ecología y Salud.

 

"Nos está costando a nosotros como administración poder regular y demostrar que el municipio puede hacer las cosas, tiene para dar y es en lo que estamos trabajando", concluyó.