Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 28 de junio de 2022

Uber Moto, llega a La Paz

Este nuevo producto de movilidad de Uber tiene un costo sustancialmente menor a UberX y generará cientos de oportunidades de autoempleo a favor de la economía de familias paceñas, asegura la trasnacional.

Uber Moto, llega a La Paz



La Paz, Baja California Sur.- Como parte de su objetivo de generar un impacto positivo a nivel local y nacional, Uber anuncia la adición de Uber Moto a su plataforma en la ciudad de La Paz. Este servicio, disponible a partir de hoy miércoles 22 de junio, permitirá a los paceños solicitar viajes en motocicleta con un socio conductor a través de la aplicación.


Así, La Paz se suma a otras 13 urbes del país que cuentan con esta nueva alternativa de movilidad para trasladarse de manera confiable, eficiente y con las medidas de seguridad e higiene necesarias.


Uber Moto es una solución económica que permite a los usuarios solicitar viajes en motocicleta con socios conductores registrados en la plataforma. Todos los usuarios de Uber que abran la aplicación, verán esta nueva opción dentro del menú, la cual complementará las opciones de movilidad ya disponibles en La Paz.


“En Uber creemos que nuestra tecnología es una herramienta que ayuda a mejorar la movilidad en lugares como La Paz, ya que ofrece soluciones confiables y accesibles a todos sus habitantes, tales como Uber Moto”, explicó Esteban Illades, gerente de comunicación de viajes compartidos Uber en México.


A través de Uber Moto, los usuarios pueden realizar sus trayectos de día a día al mismo tiempo que cuentan con todos los beneficios que provee la app de Uber.


Uber Moto busca impulsar la economía local de La Paz al permitir a conductores de motocicleta el uso de su plataforma. Esto les permite generar mayores ganancias y mejorar la calidad de vida de sus familias.


De igual manera, al ser la seguridad una prioridad para Uber, usuarios y socios conductores de Uber Moto contarán con todas las herramientas de seguridad que ofrece la aplicación, tales como contactos de confianza, RideCheck, y validación con código PIN; asimismo, todos los viajes a través de Uber Moto cuentan con cobertura de seguro.


Además, tanto socio conductor como usuario deberán portar casco y cubrebocas durante todo momento; en caso de que el usuario no cuente con casco el conductor podrá ofrecerle uno previamente sanitizado y con una cofia para el cabello.


“Uber siempre apuesta por la innovación en movilidad. Tal es el caso en La Paz, así como en las más de 70 ciudades donde opera en México. Con Uber Moto reforzamos nuestro compromiso de ayudar a construir un ecosistema de movilidad más eficiente e incluyente, que reduzca el tiempo que sus habitantes invierten en traslados y que brinde una alternativa de transporte confiable y democrática”, finalizó Illades.