Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Trabajador de SEP acusado de abuso sexual contrademandó por daño moral

El diputado José María Avilés Castro dijo que el caso ya está en manos de las autoridades.

Trabajador de SEP acusado de abuso sexual contrademandó por daño moral



La Paz, Baja California Sur.- El trabajador de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur (BCS), que fue acusado por acoso laboral y sexual contrademandó por daño moral.


Lo anterior lo dio a conocer el diputado José María Avilés Castro, quien señaló que este asunto de las demandas se tiene que revisar a fondo para ver si realmente se configuran esos delitos.


El también coordinador del Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en la XVI Legislatura señaló que el demandando no reconoce el delito que se le imputa, y al contrario señala que el acoso fue a la inversa.


El legislador indicó que ya este caso está en manos de las autoridades y se ha estado trabajando en la institución en la implementación de protocolos y además en la contraloría interna se está haciendo lo propio.


“El camino que se debe de seguir se está siguiendo y en ese caso deben de ser las propias áreas administrativas o jurídicas las que finalmente definan esta situación”, externó Avilés Castro.