Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 28 de junio de 2022

Solicitan a CONAGUA concesiones de arroyos para uso vehicular en Los Cabos

• El boulevard de Don Guillermo y la conexión entre avenida Tecnológico y Santa Rosa son los dos proyectos principales

Solicitan a CONAGUA concesiones de arroyos para uso vehicular en Los Cabos

Fotogalería


San José del Cabo, Baja California Sur. Tal como Diario El independiente lo ha documentado, en días pasados se dio a conocer sobre un proyecto para la construcción de una vialidad alterna para lograr desahogar los cuellos de botella en diferentes puntos de San José del Cabo, uno de ellos el de Boulevard Don Guillermo.

 

El titular del Organismo Operador del Agua, Ismael Rodríguez Piña informó sobre la visita reciente al municipio del representante de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), que tuvo como objeto el poder solicitarle el uso de este y otro arroyo para conectividades con la  Carretera Transpeninsular.

 

"Estuvimos en una reunión con el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Baja California Sur, Julio Cesar Villarreal Trasviña, quien a través de la solicitud del presidente municipal y la síndica Alondra Torres, solicitaron las concesiones para los diferentes escurrimientos que se tienen en la Ciudad línea de San José del Cabo, tales como Don Guillermo, Santa Rosa , el planteamiento en concreto es tener el uso para el canal como una vialidad alterna para interconectar los fraccionamientos alrededor del canal", dijo Piña.

 

Añadió que la otra solicitud fue para darle seguimiento a través de la gestión con diferentes instancias a la conexión entre la calle Tecnológico de Santa Rosa, en Guaymitas para que haya movilidad; CONAGUA al ser encargada directa de estos espacios es quien debe determinar si es factible o no.

 

Una obra de esta índole sería capaz de brindar un acceso más rápido a las familias de las colonias Puerta Real, Monte Real, Colinas Plus, Luis Donaldo Colosio, Country del Mar Guaymitas y Lomas de Rosarito; en cuanto a la conexión a Santa Rosa, se verían beneficiadas las familias de la propia colonia Santa Rosa y hasta Vista hermosa.