Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Sin fundamento, señalamientos de malversación durante la campaña Morenista del 2021: Alonso Gutiérrez

El ahora titular de la Subsecretaría de Economía del Gobierno del Estado dijo desconocer el procedimiento legal, asegura no haber manejado dinero durante la carrera de Víctor Castro hacia la gubernatura.

Sin fundamento, señalamientos de malversación durante la campaña Morenista del 2021: Alonso Gutiérrez

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur. “No manejé dinero en la campaña” expresó Alonso Gutiérrez, quien participó activamente en la campaña electoral del 2021 que llevó a la gubernatura de Baja California Sur (BCS) a Víctor Manuel Castro Cosío y ahora tiene una subsecretaría en la Secretaría de Turismo y Economía del Gobierno del Estado.


“No hemos sido notificados por ninguna autoridad. Desconozco de qué están hablando, de qué tipo de facturas son. Mi trabajo era más informativo, de propuestas para ahora que fuera gobierno y ahora como subsecretario me toca cumplir esas propuestas que planteamos a la ciudadanía. Venimos a trabajar, en eso nos hemos enfocado. No sé de qué trata, no sé de qué hable, no sé por qué ese periodista de prestigio se presta a dar una nota sin fundamento realmente”, se deslindó.


Así se manifestó en entrevista tras la publicación de trascendido en un medio nacional que lo vinculan con una supuesta investigación por mal manejo de los dineros de la campaña.


Un medio de circulación nacional afirmó que la Unidad de Inteligencia Financiera sigue el rastro de recursos millonarios y la facturación con empresas fantasmas durante la campaña electoral de 2021.


Alonso Gutiérrez, subsecretario de Economía del Gobierno del Estado de Baja California Sur, respondió que las acusaciones en su contra no tienen fundamento y que no hay nada que investigar.


Negó igualmente que manejara dinero durante la campaña del ahora gobernador, aseguró que había personas encargadas de las finanzas y que él se abocó a llevar el mensaje del entonces candidato de Morena-PT al sector económico.


Fue en la columna publicada en dos medios de alcance nacional (El Financiero y El Sol de México) que se menciona dicho proceso de investigación.


¿Alonso Gutiérrez manejaba el dinero de la campaña de Víctor Castro Cosío?

 “No, por supuesto que no, había gente encargada de manejar las finanzas, nosotros nos encargamos de llevar el mensaje del candidato hacia el sector económico”, aseguró.


El 19 de abril del 2021, el entonces candidato a la gubernatura Víctor Castro anunció la suma de Alonso Gutiérrez al equipo de trabajo Juntos Haremos Historia, la alianza de partidos que le impulsó al gobierno del estado.


El Financiero publicó en la columna del periodista, Darío Celis, que la Unidad de Inteligencia Financiera de Pablo Gómez y el Instituto Nacional Electoral de Lorenzo Córdova, investigan a Gutiérrez Martínez, esto, supuestamente, por recibir millones de pesos de patrocinadores privados para el último proceso electoral.


Es la segunda vez que Gutiérrez Martínez se encuentra bajo el escrutinio público por temas relacionados con la campaña del 2021, antes del proceso electoral, las empresas de Alonso Gutiérrez fueron señaladas por un posible conflicto de interés luego de que se comprobó que habían sido contratadas para proveer de las computadoras del Programa de Resultados Preliminares que el Instituto Estatal Electoral empleó para informar los resultados de la elección.