Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Sector educativo de BCS registra 355 casos activos de Covid-19: SSA

Tras la cifra errónea que compartió la SEP, La directora de Servicios de Salud, Ana Luisa Guluarte Castro puntualizó que estos son casos confirmados.

Sector educativo de BCS registra 355 casos activos de Covid-19: SSA

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Salud (SSA) en Baja California Sur (BCS) confirmó que hay 355 contagios de Covid-19 en el sector educativo en la entidad.


La directora de servicios de salud, Ana Luisa Guluarte manifestó que 227 son estudiantes y 128 docentes y que representan el 29 por ciento de los casos activos.


La doctora Guluarte Castro compartió información por rango de edad y expuso que tiene el reporte de 7 menores de 5 años contagiados, 64 entre 6 y 12 años, 109, entre 13 y 17 y 54 mayores de 18 años.


En entrevista con el periodista Miguel Ángel Ojeda en el noticiero radiofónico Panorama Informativo, señaló que no se puede identificar en el sistema si son de escuelas privadas o públicas

La información de la Secretaría de Salud se da, luego de que la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alicia Meza Osuna mencionara que se tenía el reporte de 837 casos activos entre estudiantes y maestros en toda la entidad, y más tarde, se aclaró que eran casos sospechosos de estudiantes, maestros y padres de familia que presentaban algún síntoma pero no se habían hecho la prueba.


Por su parte, la Subdirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud, informó que del universo de contagios, más del 99 por ciento se encuentra en resguardo domiciliario al presentar cuadros leves de la enfermedad que suele tener manifestaciones menos severas en este segmento de la población con respecto de otros grupos de edad, sin soslayar que la infección puede agudizarse en menores que presentan padecimientos adyacentes.


Es por esto que, ante el incremento gradual de casos activos presentado por la entidad, que a la fecha es de 1,299, el sector salud sea insistente en el llamado a la sociedad para mantener una aplicación responsable de medidas preventivas en hogares, recintos escolares y en todo espacio de interacción social, a fin de reducir riesgos por la transmisión de esta enfermedad viral.


La dependencia estatal refrendó su llamado a la población vacunable para que inicie o complete su esquema de inmunización que reduce las posibilidades de desarrollar una forma grave de la infección y por tanto de requerir ingreso hospitalario.