Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Se reúne gobernador con mujeres empresarias de Los Cabos

• Integrantes de la Dirección de Enlaces Gubernamentales de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias • Acuerdan signar convenios para impulsar desarrollo productivo de mujeres en zonas urbanas y rurales

Se reúne gobernador con mujeres empresarias de Los Cabos


El gobernador Víctor Castro Cosío sostuvo un encuentro en el municipio de Los Cabos con socias integrantes de la Dirección de Enlaces Gubernamentales de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), quienes son clave del desarrollo social y económico de la región.

Las empresarias manifestaron al Gobernador la importancia del empoderamiento de la mujer en la vida productiva, social, económica y política de la entidad, así como la disposición a trabajar en conjunto con los tres órdenes de gobierno, para que a Baja California Sur le vaya bien.

El mandatario estatal Víctor Castro Cosío manifestó todo su respaldo a la AMEXME para su fortalecimiento, así como el apoyo para la realización del Congreso Nacional en 2024, donde Los Cabos será sede, además de la firma de un convenio de concertación y acuerdo con el gobierno del Estado.

Castro Cosío resaltó el valor y el trabajo de las mujeres, a quienes invitó a exaltar su condición a nivel nacional e internacional; tienen las capacidades, talento, conocimientos y habilidades para construir una nación, solo falta –dijo- cultivarlas para que florezca la economía y el desarrollo que juntos queremos para Baja California Sur, enfatizó.

El Gobernador se comprometió a que en breve se realice la signa de convenio con la AMEXME y sea en octubre próximo cuando las 38 integrantes de esta asociación visiten el municipio de Loreto, con el fin de lograr acuerdos en materia de turismo, uniendo esfuerzos para mayor promoción y fortalecer a este sector, sin olvidar a las comunidades y los pueblos, recalcó.

En representación de ellas, Maritza Zatarain Valera, subsecretaria de Enlace Legislativo y Municipal, dijo que si bien es cierto que la incorporación de las mujeres en el ámbito laboral muestra cambios sin precedentes, las transformaciones más drásticas se han dado en la esfera educativa y empresarial, están a la par de los hombres. Ratificó el compromiso por seguir apoyando las iniciativas de fortalecimiento del papel de la mujer en la esfera social, económica y política de nuestro país.

Agregó que ellas se suman al trabajo conjunto del gobierno en sus cuatro ejes rectores: salud, economía, salud y educación, todo ello en beneficio de la población sudcaliforniana y dentro de la competencia respectiva.

El presidente municipal Óscar Leggs, manifestó el apoyo de su gobierno para la resolución de problemas y externó la sinergia que existe con los gobiernos estatal y federal, así como con el sector empresarial de Los Cabos, reiterando que se continuará con el trabajo para avanzar en los temas prioritarios para el desarrollo de la región. Reconoció que para ello es fundamental el talento de las mujeres.

Estuvieron presentes en este encuentro el presidente municipal Óscar Leggs, el representante en Los Cabos del gobierno del Estado, Carlos Castro, así como el jefe de la Oficina del Ejecutivo, Omar Castro Cota.