Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Se atenderá de manera paulatina la agenda de la comunidad LGBTQ+: Luis Armando Díaz

El diputado del PT mencionó que algunos temas se analizarán a fondo, como lo es la adopción homoparental.

Se atenderá de manera paulatina la agenda de la comunidad LGBTQ+: Luis Armando Díaz

Fotogalería



 

La Paz, Baja California Sur.- Hay muchos temas pendientes que abordar de la comunidad LGBTQ+ en Baja California Sur (BCS) dentro de los trabajos de la XVI Legislatura, afirmó el diputado local Luis Armando Díaz.

 

El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT), en entrevista con Diario El Independiente señaló que en campaña hizo compromisos importantes con varios colectivos entre ellos los de la comunidad LGTBTQ+ así como la comunidad Transexual, los cuales esperan cumplir en el lapso de esta legislatura..

 

Mencionó que ya en su momento se promovió la capacitación del personal de Registro Civil con el tema de la Ley de identidad y ahora ya está en análisis la iniciativa para la adopción homoparental.

 

Precisó que hay asuntos que se tendrán que analizar de manera más profunda como lo de los adolescentes trans, así como la adopción homoparental, lo cual ha generado opiniones a favor y en contra.

 

Así mismo, destacó lo relacionado a los crímenes de odio y sostuvo que es algo muy importante que se debe de abordar en esta legislatura de manera paulatina en un trabajo conjunto de varios diputados y diputadas.